Valentina Meza-Kohnenkampf, Fotógrafa y Artista

Valentina Meza, exitosa mujer y fotógrafa, nació en  Venezuela hija de padres chilenos, su inspiración al arte nació por la influencia de su padre que es ingeniero civil y pintor. A sus 23 años se graduó de arquitecta en la Universidad del Zulia en Maracaibo, trabajo por 3 años en una empresa petrolera.
En enero del 2015 tomo la decisión de hacer algo que venía dándole vueltas en su cabeza por meses, renunció a su trabajo y con el último cheque compró su cámara profesional, tómo varios cursos de fotografía y comenzó a hacer sesiones gratis, enamorándose así de su nueva profesión que sin duda es un arte.
 
Un buen Fotógrafo tiene un  ojo reforzado con el arte; para ellos no hay modelos feos, sino mas bien es responsabilidad de ellos hacer arte con su cámara. Los Fotógrafos son oportunistas y sacan provecho del lugar, objetos que llaman la atención, luz y colores. Mientras toman sus fotos se encargan de que todas armonicen dentro de un mismo tema.
Valentina nos da una pequeña muestra de su trabajo e inspiración sus cualidades de un buen fotógrafo entre ellas podemos destacar : Su pasión por la fotografía la inspira a probar cosas nuevas todo el tiempo, y la paciencia que le permite llegar a  encontrar una  buena composición, el buen ángulo de enfoque, los ajustes correctos… Y para eso se necesita tiempo. La sensibilidad, Valentina logra captar esta cualidad. No siempre es fácil ser sensible, pero ayuda mucho cuando queremos explotar una pasión artística (y la fotografía lo es). La sensibilidad permite ver el mundo de forma distinta, con más sabores, colores y, sobre todo, emociones.
Fotógrafa Valentina Mesa
Fotógrafa Valentina Meza
Fotografo Valentina Mesa
Fotógrafa Valentina Meza
Fotografa Valentina Mesa
Fotógrafa Valentina Meza

 

Fotografa Valentina Mesa
Fotógrafa Valentina Meza

Con respecto al arte, la fotografía sirve como auxiliar de obras artísticas, aunque su función es técnica. Su calidad depende de la preparación, sensibilidad y creatividad del fotógrafo, para darle valor estético a su creación.

Un buena fotógrafa debe reunir las siguientes características en sus fotos

  • Composición Inteligente
  • Provoca una reacción
  • Ofrece más de una capa de experiencia
  • Tiene su contexto en la fotografía
  • Contiene una idea