Manualidades hechas con mucha creatividad

Historia de las Muñecas de trapo

Luego, con la invasión de los españoles se introduce la imagen de La Virgen y las telas traídas de Europa, las formas de vestir de los colonos y las muñecas con las manos, las piernas, el pecho y el rostro en papel Maché o de cerámica “Manualidades hechas a mano”.

No obstante las primeras referencias históricas de muñecas de trapo datan de época egipcia, aunque lamentablemente los elementos biodegradables con los que estaban hechas (lino y papiro) han dificultado el hallazgo por parte de los arqueólogos.

En las costas venezolanas así como en el Caribe, se asociaban las muñecas con la prosperidad, con las buenas cosechas, la suerte, los partos seguros, como ángeles protectores, para evitar las desgracias, y como acompañantes en la soledad .Hoy los enamorados acostumbran regalar muñecas de trapo como símbolo de los futuros hijos de la pareja, se colocan como adornos en los hogares y es un juguete tradicional que no debe desaparecer por ser parte de nuestra identidad cultural.

Suelen ser de los primeros regalos que tienen los niños desde que son muy chiquitos; esos presentes que hacen los amigos, tías, abuelas o algún familiar a los que se les  termina teniendo  gran apego y que muchos niños o niñas no  sueltan para nada.

Manualidades:

¿Cuándo una muñeca de trapo reúne condiciones de alta calidad?

  • Cuando no se desarma con el uso.
  • Es higiénica, limpia y se puede restaurar.
  • Que recuerde tu propia infancia.
  • El vestuario se ajuste a una época (Ayer, hoy o mañana) o a un oficio en particular.
  • Su cabello este en buen estado.

A continuación encontraras muñecas de tela elaboradas a mano por artistas Venezolanos. Piezas muy bellas y únicas ..!!

 

DSC_0011

 

Muñeca de Tela #2

Esta pieza fue hecha a mano por un artista venezolano del Estado Lara Barquisimeto, es pieza única mide Alto 39 inches, Peso 3 libras . Usted con su compra estaría ayudando a la asociación sin fines de lucro Ponte En Sus Zapatos y Rayito de Luz para ayudar los niños de la calle en Venezuela envió Gratis.

$60.00

 

 

DSC_0052

 

Muñeca de Tela #7

Esta pieza fue hecha a mano por un artista venezolano del Estado Lara Barquisimeto, es pieza única mide Alto 11 inches, Peso 1 libras . Usted con su compra estaría ayudando a la asociación sin fines de lucro Ponte En Sus Zapatos y Rayito de Luz para ayudar los niños de la calle en Venezuela envió Gratis.

$30.00