La fotografía artística como influye en él Arte

Fotografia Brey Baudi
Fotografía Autor Brey Baudi

 

La Fotografía

La fotografía, que en griego significa diseñar o escribir con luz, es el proceso mediante el cual se capturan imágenes con algún dispositivo sensible a la luz.

Autor Brey Baudi
Fotografía Autor Brey Baudi

Clasificación :

Publicitaria o comercial

Esta surge a partir de los años ’20  cuando comenzó a formar parte de los anuncios publicitarios con el fin de influir en el consumo.

Artística:

Su estilo busca introducirle a la actividad de fotografiar elementos de la pintura. La fotografía artística, que surgió a mediados del siglo XIX, se basó en las temáticas y géneros de la pintura academicista. El propósito de la fotografía artística va mucho más allá de la mera representación de la realidad. Las fotos artísticas no se toman sino que se crean y dependen fundamentalmente de la creatividad del fotógrafo y de su modo de plasmarla en una imagen.

Periodística

Este tipo de fotografía busca narrar una historia de forma visual y puede abarcar las temáticas más diversas: deporte, cultura, sociedad, política, entre otras.

Fotografía aérea

Son utilizadas para cartografía, analizar los crecimientos de ciudades, la distribución de la flora y fauna y descubrir restos de civilizaciones antiguas.

Submarina

Se usa para capturar imágenes dentro del agua. Estas fotografías son utilizadas básicamente para la exploración marina y para capturar la fauna y flora acuática. La calidad de estas fotografías dependerá en gran medida de la claridad que tenga el agua.

Científica

Algunos instrumentos como los espectroscopios, microscopios y telescopios pueden ser usados para tomar fotografías, las cuales son muy  útiles debido a la versatilidad de los elementos a investigar.

Astronómica

Esta permitió enormes avances en el ámbito de la astronomía, con la colocación de cámaras en los telescopios. Así se pueden capturar imágenes del brillo y el estado en que se encuentran los cuerpos celestes. Sirven para detectar los movimientos y su  velocidad en cometas y cuerpos celestes.