La Lobilla “El Flamenco como danza y expresión”

El flamenco es una danza de andaluz que integra el baile, el cante y la música de guitarra. Conocido por su gran intensidad emocional, la danza se distingue por sus movimientos gráciles de brazos, feroces zapateos, profundos lamentos y rasgueos de guitarra.

FlamencoJenny Lobo,  bailadora,  profesora  de flamenco venezolana, con 19 años de trayectoria artística  recibió el mote flamenco de “La Lobilla”. Ex directora de la escuela de danzas artísticas Ballenco en la ciudad de Maracay Venezuela.
Profesora titular del centro hispano venezolano, ganadora de premios nacionales e internacionales en el ámbito flamenco, ella perteneció a las compañías de flamenco de trayectoria nacional en Venezuela fue formada por grandes profesores de Venezuela y España, luego de varios estudios en Madrid, así como en Sevilla y Miraflores de la sierra.
Jeny llega a la ciudad de Dallas con el amor de impulsar el arte y la cultura flamenca  en todo el Metroplex despertando el interés de la danza y ritmos españoles en niñas jóvenes y adultas desde los 4 años hasta que el cuerpo aguante!!!!
La Lobilla IMG_1899
La Lobilla

Técnicas:

Baile Flamenco

Dependiendo del criterio emocional, la disposición de las frases melódicas, y las tradiciones culturales detrás de cada canción, ¡el baile se manifiesta en más de 50 palos distintos! Tanto el baile como la música incluyen un grado alto de improvisación personal, que toma cuerpo a través de las expresiones espontáneas de las emociones del intérprete en cada momentos de la interpretación.

Bailadores de flamencos

El papel del bailaor es esencialmente el de interpretar físicamente la letra de la canción que generalmente expresa el gran lamento de las etnias perseguidas de la historia del flamenco, con movimientos de brazo suaves y elegantes que contrastan con los golpes de los pies chocando duros contra el suelo.

La Lobilla 2017-11-03-PHOTO-00000016
La Lobilla