Collares artesanales diseñadora Jessica Velásquez

Jessica Velásquez

Jessica Velásquez venezolana nació en Anzoátegui . Con profesión  Farmacéutica y diseñadora de collares. Es una  artesana que elabora sus piezas con las más atractivas características. Sus diseños son elaborados con  estilos diferentes y exclusivos, realizando las mejores creaciones artísticas.

Cada persona posee un estilo y elaboración diferente. Los diseñadores de collares realizan sus objetos de manera delicada, ya que cada eslabón es único e importante en la composición de los mismos.

Crear un collar es realizar una obra perfecta, con un acabado sumamente delicado y bien detallado. Diseñar, crear, elaborar y lograr una joya especial es una labor de pocos y de aquellos cuyo nombre se destacará entre muchos. Por eso cada diseñador de collares posee una firma y distinción única que lo llevará a la cima del podio de los mejores artesanos.

Para que conozcas más sobre Jessica y puedas ver sus trabajos artesanales, te invito visitar su Instagram  @jessvilla_accesorios

 

Artesano Jessica Velásquez
Jessica Velásquez

Historia del Collar

El collar es uno de los símbolos más antiguos. Su círculo cerrado tenía relaciones estrechas con la Magia, ya que representaba los poderes del mundo oculto. El collar fue pieza clave de la orfebrería egipcia de hace 4000 años.

Los collares anchos fueron los mas típicos de Egipto y el mundo antiguo. Los había también más sencillos, y lo usaban los hombres y mujeres.

En todo el medio oriente también se utilizaban los collares. Los griegos limitaron su uso a las mujeres. Fueron ellos lo que crearon el collar en forma de cadena.

Los romanos utilizaban los collares de cuentas, grandes aros y también cadenas. Eran de oro, pedrerías, y perlas que bajaban hasta la cintura dando dos o tres vueltas. De ellos pendían unos amuletos protectores contra varias enfermedades.

En la Edad Media europea no se utilizó el collar si no hasta el siglo XII, en que las mujeres provenzales de los medios cortesanos pusieron de moda la gargantilla de tela ajustada al cuello, y en la que se cosía un hilo de pequeñas perlas.